Brócoli a la Plancha

  • Receta de Brócoli

  • Brócoli con Queso

  • Brócoli con Bechamel

  • Brócoli con Huevo

  • Brócoli con Pollo


  • "Brócoli a la Plancha"

    Receta de Brócoli a la Plancha


    Esta receta de brócoli a la plancha está especialmente dirigida a todos los que os gusta comer sano o estáis haciendo una dieta baja en calorías. En pocos minutos podrás preparar un plato muy sano y sabroso.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de brócoli
    - Un par de dientes de ajo
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Seguimos con otra receta fácil de preparar y muy nutritiva, que podrás preparar en unos minutos siguiendo nuestras indicaciones. Es una de las formas más empleadas para cocinar el brócoli ya que después se puede comer acompañándolo con otros ingredientes a modo de guarnición. Si te gusta comer brócoli puedes hacerlo a la plancha y servir con algún plato de carne, de pollo a la plancha por ejemplo, para combinar ambos ingredientes en un almuerzo o cena muy sano y completo.

    Empezaremos lavando y troceando el brócoli, algo que podemos hacer en orden inverso también, como cada cual prefiera. Lo mejor es emplear un buen brócoli fresco, que es el más sabroso y el que conserva odas sus propiedades y textura, aunque también se puede utilizar brócoli congelado si no tenemos otra opción. Lo cocemos en una olla con abundante agua y un poco de sal, lo que nos llevará sobre 10 minutos más o menos, y al acabar lo echamos en un escurridor para dejarlo bien seco.

    Durante ese tiempo vamos a pelar bien los ajos y los cortamos en forma de láminas no muy gruesas. Una vez que tengamos el brócoli bien cocido y ya escurrido del todo, para que no suelte agua después, vamos a poner a saltear los ajos laminados en una plancha o sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, hasta que empiecen a dorarse, entonces agregamos el brócoli a la plancha o sartén y lo vamos a dejar cocinar por todos lados hasta que se dore bien. Es interesante cortarlo en láminas para poder hacerlo bien a la plancha.

    Como el brócoli está previamente cocido, se hará bien a la plancha en pocos minutos, pero hay que hacerlos bien por ambos lados, para que se cocinen bien y no nos quede hecho solo por una parte y por el resto no. También es importante escurrirlo bien, si no el agua de haberlo cocido hará que no se haga bien a la plancha. Una vez los tenemos todos bien hechos, se puede tomar este brócoli a la plancha solo o como acompañamiento o guarnición de otros platos, en ambos casos te va a gustar seguro.