Brócoli con Pollo

  • Receta de Brócoli

  • Brócoli con Queso

  • Brócoli con Bechamel

  • Brócoli con Huevo

  • Brócoli con Pollo


  • "Brócoli con Pollo"

    Receta de Brócoli con Pollo


    Aquí te explicamos todo el proceso de preparación de una receta de brócoli con pollo, una de las mejores recetas para cocinar el brócoli, ya que es a la vez una receta sencilla y muy completa.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de brócoli
    - 200 gramos de tallarines
    - Una pechuga de pollo
    - Salsa de soja
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta negra molida




    Preparación:

    Ahora os detallamos como preparar de forma sencilla una receta de brócoli con pollo, una forma estupenda de preparar el brócoli, ya que es un plato muy saludable y completo, ideal para tomar durante todo el año y especialmente para dietas bajas en calorías. En esta ocasión vamos a acompañar el plato con unos tallarines cocidos, pero puedes probar también la receta sin los mismos, aunque al añadirlos hacemos que el plato sea más variado y completo, algo a tener en cuenta.





    Como siempre hacemos, lo primero será preparar el brócoli para cocerlo, así que lo vamos a lavar bien bajo el grifo y después lo cortamos en trozos no muy grandes, separando los tallos y desechando las partes del mismo que no queremos emplear. Ponemos a calentar una olla donde quepa bien el brócoli, la llenamos con abundante agua y le echamos un poco de sal, cuando empiece a hervir agregamos el brócoli troceado, bajamos un poco la temperatura y dejamos cocer unos 10 minutos, hasta que quede bien blando, y luego lo escurrimos.

    Al mismo tiempo vamos a poner a cocer los tallarines, lo que haremos en otra cacerola de buen tamaño con agua hirviendo y un poco de sal, y los dejamos hasta que queden tiernos. Si no tienes tallarines puedes emplear espaguetis en su lugar. Una vez estén en su punto, lo que tardará entre 10 y 12 minutos más o menos, los escurrimos del todo. Mientras cocemos el brócoli y los tallarines, vamos a limpiar bien la pechuga de pollo, la lavamos bajo el grifo y la cortamos en tiras finas o en forma de dados, y al acabar la salpimentamos bien y la reservamos para después.


    Cuando tengamos el brócoli y los tallarines totalmente escurridos, comenzamos a saltear la pechuga de pollo troceada a fuego intenso en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, hasta que la tengamos bien doradita por todos lados, sin llegar a quemarla, ya que queremos que nos quede jugosa pero bien hecha por fuera. Después agregamos los tallarines y el brócoli a la sartén, y los salteamos a intensidad media durante unos minutos, sin dejar de remover. Para acabar agregamos salsa de soja al gusto y ya podemos servir en caliente este rico plato de brócoli con pollo, que esperamos que os guste.