Brócoli Salteado

  • Receta de Brócoli

  • Brócoli con Queso

  • Brócoli con Bechamel

  • Brócoli con Huevo

  • Brócoli con Pollo


  • "Brócoli Salteado"

    Receta de Brócoli Salteado


    Si te gusta comer brócoli, te traemos ahora una receta que podrás preparar a menudo si no tienes mucho tiempo para cocinar y quieres comer saludable.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de brócoli
    - 4 dientes de ajo
    - Una cucharada de mantequilla
    - Un chorreón de aceite de oliva virgen
    - Un vaso de vino blanco
    - Pimienta negra molida
    - Nuez moscada
    - Sal




    Preparación:

    Si quieres preparar el brócoli de manera sencilla y rápida, te proponemos esta receta de brócoli salteado, una forma sabrosa de preparar el brócoli, que además se puede servir como guarnición o comerlo tal y cual se cocina. Como ya es habitual a la hora de cocinar un brócoli fresco, lo lavamos bien bajo el grifo para dejarlo bien limpio y después lo troceamos, en trozos del tamaño que más nos guste, desechando las partes duras del tallo, que no se consumen porque resultan más duras.

    Teniendo ya el brócoli bien limpio y troceado, ponemos a calentar un chorreón de aceite de oliva virgen en una sartén de buen tamaño, y en ella vamos a echar los ajos pelados y laminados, para dorarlos a fuego medio, con cuidado de no quemarlos. A continuación agregamos a la sartén la mantequilla, la removemos bien y esperamos a que se funda del todo, entonces agregamos el vino blanco a la sartén y dejamos que tome temperatura.

    Agregamos el brócoli troceado a la sartén, salpimentamos bien por encima y dejamos que el brócoli se rehogue a fuego suave hasta que quede blando para comer, sin que se llegue a deshacer. Tapamos la sartén y removemos de vez en cuando con cuidado para conseguirlo. Si se consume todo el vino y aún no está bien cocinado el brócoli, podemos agregar otro poco más o bien añadir agua para conseguirlo.

    Cuando pinchemos el brócoli y comprobemos que está tierno, lo justo para poder comerlo pero sin que esté demasiado blando, retiramos del fuego la sartén y emplatamos nuestro brócoli salteado, con un poco de nuez moscada por encima, para darle un toque de sabor bastante rico. Y podemos tomarlo en caliente así tal y cual lo hemos cocinado, o bien servirlo con algún plato de carne, como guarnición o bien en el centro de la mesa para tomar a modo de ensalada o similar. Esperamos que os guste este plato.