Cómo Hacer Brócoli

  • Receta de Brócoli

  • Brócoli con Queso

  • Brócoli con Bechamel

  • Brócoli con Huevo

  • Brócoli con Pollo


  • "Cómo Hacer Brócoli"

    Cómo Hacer Brocoli:


    Preparación:

    Aquí vamos a resumir de forma breve como hacer brócoli, un alimento que podemos preparar de muchas formas para comerlo de forma variada. En la página inicial podrás encontrar todo tipo de recetas completas y detalladas paso a paso para que e animéis a hacerlas.

    El brócoli es uno de esos alimentos que merece la pena incluir en nuestra dieta habitual, ya que es una verdura que contiene muchos nutrientes y aporta pocas calorías, siendo ideal para todo tipo de dietas. Su consumo aporta sobre todo muchas vitaminas y antioxidantes, siendo un alimento completo y que a pesar de no ser muy popular por su sabor, podremos hacer de muchas formas posibles.

    Lo más habitual es cocer previamente el brócoli antes de emplearlo en otras recetas, aunque se puede comer cocido únicamente, acompañado de algún aliño o como parte de una ensalada por ejemplo. Lo primero que hay que hacer es lavarlo previamente y después trocearlo para cocerlo en trozos más pequeños.

    Su cocción la haremos en un olla con abundante agua y un poco de sal, que ponemos a calentar hasta que empiece a hervir, entonces agregamos el brócoli troceado, bajamos un poco la intensidad del fuego y dejamos que se ponga tierno, lo que debe llevar unos 15 o 20 minutos, más o menos, según la temperatura del agua y el tamaño de los trozos.

    También se puede cocer al vapor, lo que nos permite dejarlo bien blandito sin meterlo en agua, empleando unas ollas especiales para cocinar al vapor. Una vez se tiene cocido, se puede emplear en todo tipo de recetas, para comerlo salteado, revuelto, aliñado, al horno, gratinado, a la plancha, en forma de crema o puré…

    En esta web especializada en recetas de brócoli os ofrecemos las mejores recetas para que aprendáis a preparar este estupendo alimento de formas variadas, seguro que incluso los más reacios a probarlas acabarán sorprendidos por algunas de ellas.