Brócoli con Patatas

  • Brócoli

    Brócoli

  • Brócoli con Queso

    Brócoli con Queso

  • Brócoli con Bechamel

    Brócoli con Bechamel

  • Brócoli con Huevo

    Brócoli con Huevo

  • Brócoli con Pollo

    Brócoli con Pollo

  • "Brócoli con Patatas"

    Brócoli con Patatas Esta receta de brócoli con patatas es de esas recetas que incluso a los que no suelen tomar brócoli les va a gustar. Te detallamos su preparación paso a paso para que puedas prepararla en casa lo más fácilmente posible y con el mejor resultado.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 49 votos

    Receta de Brócoli con Patatas

    Si te gustan las recetas de brócoli, este plato de brócoli con patatas te va a encantar, ya que es una receta muy rica y sencilla de hacer. Anímate a prepararlo siguiendo nuestras indicaciones.


    Ingredientes de Brócoli con Patatas:

    - 500 gramos de brócoli
    - 300 gramos de patata
    - Dos o tres dientes de ajo
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Brócoli con Patatas:

    Esta es una de las recetas más sencillas que te proponemos aquí, ya que para cocinarla vamos a emplear el microondas, lo que hace que se cocine de forma rápida y cómoda. Como la mayoría de las recetas de brócoli que os mostramos, es muy saludable y nutritiva, ideal para tomar mientras se hace alguna dieta baja en calorías, o simplemente para comer si se quiere comer sano. Vamos ya con el detalle de la preparación.

    Empezamos lavando bien el brócoli, lo que hacemos bajo el grifo, con abundante agua. Después lo troceamos bien cortándolo en trozos de un tamaño no muy grande. También se puede hacer al revés, trocearlo primero y lavarlo después, como prefieras. Después lavamos las patatas, las pelamos y las troceamos en trozos no muy grandes, o en láminas si lo prefieres, que no sean demasiado gruesas.

    Cuando tengamos troceado el brócoli y la patata, cogemos una fuente apta para utilizar dentro del microondas y en ella echamos las patatas primero y después el brócoli, y lo llevamos al microondas, que ponemos a unos 700W durante unos 10 minutos más o menos, para ablandar estos ingredientes. Queremos que nos queden blanditos los trozos de patata y brócoli, sin que lleguen a romperse, pero sobre todo que no nos queden duros.

    Una vez acabemos el paso anterior, echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen en una sartén y vamos a acabar de cocinar nuestros ingredientes salteándolos con cuidado en la misma, para que tomen buen color por todos lados. Emplea una sartén amplia para no tener que amontonar los ingredientes y poder removerlos para cocinarlos bien. Al acabar de hacerlos salpimentamos bien por encima y ya podemos servir en caliente esta rica receta de brócoli con patatas, que puedes tomar directamente así o servirlo como guarnición de algún otro plato.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 265

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado