Crema de Brócoli

  • Receta de Brócoli

  • Brócoli con Queso

  • Brócoli con Bechamel

  • Brócoli con Huevo

  • Brócoli con Pollo


  • "Crema de Brócoli"

    Receta de Crema de Brócoli


    Una de las cremas más ricas y nutritivas que puedes preparar en casa es esta crema de brócoli que aquí te proponemos. A continuación te mostramos la receta detallada paso a paso para que la prepares de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de brócoli
    - Una cebolla mediana
    - Una zanahoria grande
    - Uno o dos dientes de ajo
    - 600 ml de caldo de pollo o verduras
    - 250 ml de nata para cocinar
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta molida
    - Sal




    Preparación:

    Esta receta de crema de brócoli es sencilla de preparar, como verás a continuación, y además resulta ideal para tomar sola o con algún acompañamiento, sobre todo en épocas de frio, ya que es una crema que se toma caliente normalmente. Es muy saludable porque la mezcla de ingredientes que se emplean es nutritiva y además sabrosa, así que merece la pena aprender a prepararla y tenerla a mano.





    Empezaremos la preparación de la crema lavando bien el brócoli por fuera, lo que haremos con agua colocándolo debajo del grifo, después lo escurrimos bien y lo troceamos en trozos más pequeños, quitando las partes más gruesas del tallo, y dejando solo las partes más tiernas. Pelamos también la zanahoria y la cebolla y picamos las dos en trozos no muy grandes. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en forma de láminas. El caldo de pollo o verdura puedes prepararlo casero, lo que tendrías que hacer antes, o bien comprarlo ya hecho.

    Al acabar de preparar todos los ingredientes cogemos una cacerola de buen tamaño y la ponemos a calentar con un chorreón de aceite de oliva virgen. Comenzaremos sofriendo los dientes de ajo y la cebolla, y a los dos o tres minutos agregamos la zanahoria picada y el brócoli picado, junto a un poco de sal por encima, para ayudar a pochar los ingredientes. Cuando empiecen a dorarse estos ingredientes vamos a cubrirlo todo con el caldo de pollo o verduras y dejamos cocinar a fuego medio hasta que tengamos todas la verduras bien blanditas.

    Entonces batimos todo el contenido de la cacerola para que nos quede todo bien triturado. Añadimos la nata, salpimentamos al gusto y volvemos a cocinar a fuego medio unos 5 o 6 minutos para que se espese un poco la mezcla y se integren bien todos los sabores. Al finalizar ya tendremos nuestra rica crema de brócoli lista para comer en caliente, o bien para reservarla hasta la hora de comer. Se puede servir con unos trozos de pan frito, que puedes preparar en casa o comprarlos ya hechos en el supermercado, y a disfrutar de esta crema de brócoli tan rica y nutritiva.