Brócoli con Cerdo

  • Brócoli

    Brócoli

  • Brócoli con Queso

    Brócoli con Queso

  • Brócoli con Bechamel

    Brócoli con Bechamel

  • Brócoli con Huevo

    Brócoli con Huevo

  • Brócoli con Pollo

    Brócoli con Pollo

  • "Brócoli con Cerdo"

    Brócoli con Cerdo Si te gusta combinar el brócoli para hacer platos completos y sabrosos, te proponemos preparar en casa este magnífico brócoli con cerdo. Es una receta sencilla dehacer pero que seguro que si lo pruebas repites en más ocasiones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 4 votos

    Receta de Brócoli con Cerdo

    Os mostramos a continuación cómo preparar de forma sencilla un plato muy completo que os va a encantar. Combinamos el brócoli con unos filetes de cerdo para hacer un plato sabroso.


    Ingredientes de Brócoli con Cerdo:

    - 500 gramos de filetes de cerdo
    - 500 gramos de brócoli
    - 250 ml de caldo de pollo
    - Una cebolla grande
    - Una cucharada de maicena
    - Tres cucharadas de salsa de soja
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Brócoli con Cerdo:

    Comenzaremos limpiando el brócoli y sacándole los trozos que vayamos a utilizar en la preparación de la receta, intentando que queden trozos no muy grandes. También vamos a pelar la cebolla y la cortamos en juliana gruesa. Por otro lado vamos a preparar los filetes, los cortamos en tiras y los salpimentamos al gusto. Nosotros empleamos filetes de lomo, para que queden jugosos.

    Ponemos una sartén que sea amplia con un chorreón de aceite de oliva virgen a calentar, y en la misma vamos a saltear tanto los trozos de brócoli como la cebolla, y cocinamos a fuego medio, volteándolos para que se cocinen por todos lados. En unos 5-6 minutos agregamos los trozos de cerdo a la sartén y mantenemos unos 10-12 minutos removiendo de vez en cuando.

    Al acabar nos debe quedar el cerdo bien salteado, la cebolla tierna y el brócoli “al dente”, sin que se quede duro ni se deshaga, así que mantenlo el tiempo que necesites, ya que si has cortado los trozos grandes, tardará más en estar listo. Y por otro lado, mezclamos en un bol el caldo de pollo, la salsa de soja y la maicena.

    Removemos para que se integren todos los ingredientes y vertemos la mezcla en la sartén. Cocinamos la salsa a fuego medio-intenso 3-4 minutos y después bajamos a potencia media-baja, para que la misma se vaya espesando poco a poco y se mezclen lo sabores. Pasados unos minutos ya tendremos listo para servir este estupendo brócoli con cerdo, que serviremos siempre en caliente para disfrutar de todo su sabor.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 190

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado