Brócoli con Queso

  • Brócoli

    Brócoli

  • Brócoli con Queso

    Brócoli con Queso

  • Brócoli con Bechamel

    Brócoli con Bechamel

  • Brócoli con Huevo

    Brócoli con Huevo

  • Brócoli con Pollo

    Brócoli con Pollo

  • "Brócoli con Queso"

    Brócoli con Queso Te enseñamos a preparar en casa un estupendo brócoli con queso, una forma de preparar esta verdura que seguro que gustará a la mayoría, incluso a los que no suelen tomar brócoli, porque el sabor de la mezcla es realmente apetitoso y merece la pena probarlo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 125 votos

    Receta de Brócoli con Queso

    Esta es una de las mejores recetas que te proponemos, una de las que más gustan a la mayoría. Sigue leyendo y aprende a preparar en casa este rico plato de brócoli con queso.


    Ingredientes de Brócoli con Queso:

    - 500 gramos de brócoli
    - 150 gramos de bacon
    - 200 gramos de queso
    - 30 gramos de harina
    - 3 huevos grandes
    - 200 ml de leche
    - 100 ml de nata
    - Una cucharada de mostaza
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Brócoli con Queso:

    Para preparar este brócoli con queso vamos a emplear un brócoli fresco, así que empezaremos lavándolo bien bajo el grifo y después lo vamos a cortar en trozos más pequeños, desechando la parte más dura. Después ponemos a calentar una olla con abundante agua hirviendo con un poco de sal, y dejamos que el brócoli se cueza hasta que quede bien blando, lo que nos llevará entre 10 y 15 minutos, depende del tamaño de los trozos de brócoli y la temperatura del agua. Cuando lo tengamos listo lo ponemos a escurrir.

    Durante la cocción del brócoli vamos a continuar con la preparación de la receta. En un recipiente amplio vamos a batir los huevos y después agregamos la leche, la nata para cocinar, una cucharada de mostaza y la harina, salpimentamos al gusto y mezclamos bien hasta que queden bien integrados todos los ingredientes, formando una crema homogénea y sin grumos. Al finalizar reservamos para más adelante.

    Ponemos a calentar nuestro horno a 180ºC, así se precalentará mientras acabamos todo el proceso y lo tendremos listo para hornear cuando lo necesitemos. Pasamos a cortar el bacon en tiras no muy gruesas, a menos que lo hayamos comprado ya cortado de esta forma. Lo salteamos en una sartén de forma que nos quede bien doradito por todos lados, pero sin que llegue a quedar crujiente, ya que no es lo que buscamos en este caso. Al acabar lo echamos el recipiente con la mezcla anterior.

    Cogemos una fuente apta para hornear, la engrasamos un poco con aceite de oliva o mantequilla y después echamos en ella el brócoli ya hervido y escurrido, por encima vertemos todo el contenido del recipiente anterior, removemos bien para mezclar, y cuando el horno alcance la temperatura deseada la metemos y dejamos que se hornee entre 20 y 25 minutos. Si quieres previamente puedes espolvorear más queso rallado por encima, para que se forme una capa crujiente. Cuando pase ese tiempo ya tendremos listo para servir nuestra rica receta de brócoli con queso.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 275

    Vota la receta




    Comentarios

    1. graciela 2017-07-14 18:49:52
      gracias ,buena receta ,económica y nutritiva
    2. Webmaster 2017-07-24 19:02:05
      Graciela muchas gracias por dejarnos un comentario, nos anima leerlo. Nos alegramos mucho que te guste la receta y te animamos a probar otras diferentes de la web. Un saludo.
    3. Ana pabon 2017-08-31 17:44:12
      Gracias por la receta. La voy a preparar y te cuento cómo me fue..
    4. Webmaster 2017-08-31 17:55:02
      Gracias Ana, esperamos que te guste el resultado. Ya nos comentas. Saludos.
    5. jose 2017-09-29 16:10:46
      hola una pregunta q es el bacon
    6. Webmaster 2017-10-03 12:16:08
      Hola Jose. El bacon tal vez lo conozcas como panceta ahumada o tocineta, es una pieza del cerdo con una parte grasa y otra magra.
      Esperamos que te quede aclarada la duda. Saludos.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado