Brócoli Gratinado

  • Brócoli

    Brócoli

  • Brócoli con Queso

    Brócoli con Queso

  • Brócoli con Bechamel

    Brócoli con Bechamel

  • Brócoli con Huevo

    Brócoli con Huevo

  • Brócoli con Pollo

    Brócoli con Pollo

  • "Brócoli Gratinado"

    Brócoli Gratinado Aquí tienes detallada paso a paso esta receta de brócoli gratinado, una forma magnífica de cocinar esta verdura tan nutritiva, una forma que gustará a la mayoría y podrás hacer sin muchas complicaciones siguiendo nuestra receta tal y como te la detallamos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 122 votos

    Receta de Brócoli Gratinado

    Esta es una de las mejores formas de preparar el brócoli de forma sabrosa, y os mostramos paso a paso como preparar en casa el mejor brócoli gratinado, que seguro que cuando lo pruebes lo repites en más ocasiones.


    Ingredientes de Brócoli Gratinado:

    - 300 gramos de brócoli
    - 250 gramos de queso rallado para fundir
    - Una pechuga de pollo
    - 200 ml de leche
    - 200 ml de nata para cocinar
    - Una cebolla
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Brócoli Gratinado:

    El brócoli es un alimento con muchas propiedades nutritivas y que merece la pena incluir en nuestra dieta habitual, pero no a todo el mundo le gusta. Esta receta que os proponemos es de esas que incluso a los que no suelen comer brócoli van a disfrutarla, ya que vamos a acompañarlo de unos ingredientes muy ricos para formar un plato realmente apetitoso y que además se puede preparar sin demasiadas complicaciones y sin necesitar demasiado tiempo para prepararlo.

    Lo primero que hay que hacer es lavar bien el brócoli y cortarlo en trozos para cocerlo. Mejor si lo cortamos en trocitos no muy grandes y que tengan poco tallo, para que se cueza en menos tiempo y no quede duro, ya que a la hora de comerlo es mejor que esté bien tierno. Ponemos una olla con abundante agua y un poco de sal a calentar, cuando empiece a hervir echamos el brócoli troceado, bajamos un poco la intensidad y dejamos que se ponga blandito. Después lo dejamos escurrir bien. Es buen momento para precalentar el horno a 180ºC, así lo tendremos caliente al acabar.

    Mientras cocemos el brócoli aprovechamos para preparar el resto de la receta. Cogemos una pechuga de pollo la lavamos y le quitamos los restos que tuviera, y la troceamos en tiras finas o en daditos, y al acabar lo salpimentamos bien y reservamos. Pelamos la cebolla y la picamos lo más fina que podamos. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen a calentar y vamos a sofreír en ella la cebolla picada, con un poco de sal para que se poche bien. Cuando empiece a cambiar de color agregamos el pollo troceado y lo salteamos hasta que se dore un poco.

    Vertemos en la sartén la leche, la nata para cocinar, el queso para fundir y salpimentamos, removemos todo, agregamos el brócoli bien escurrido y mantenemos a fuego suave unos minutos. Al acabar echamos el contenido de la sartén en una fuente apta para el horno, la metemos en el mismo y horneamos unos 8-10 minutos para que se termine de cocinar todo, y si quieres puedes dejarlo los últimos minutos con el grill activado, para dorar la parte superior. Al finalizar ya podremos servir en caliente este riquísimo brócoli gratinado, que esperamos os guste y volváis a prepararlo en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 280

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Cristina 2017-09-27 16:17:24
      Muy lindas recetas . Me encanta el brocoli . Y no estoy muy práctica en hacerlo . Me gustó mucho Lo bien explicado que esta en el paso a paso ... Gracias
    2. Webmaster 2017-10-02 17:06:04
      Cristina gracias por tus comentarios. Nos alegra enormemente que te gusten las recetas, y esperamos que las pongas en práctica y te gusten más aún.
      Un saludo.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado