Brócoli con Gambas

  • Receta de Brócoli

  • Brócoli con Queso

  • Brócoli con Bechamel

  • Brócoli con Huevo

  • Brócoli con Pollo


  • "Brócoli con Gambas"

    Receta de Brócoli con Gambas


    En esta ocasión te presentamos una receta para elaborar un plato de brócoli con gambas, una receta hecha a base de ingredientes muy ricos saludables, ideal para toda la familia, sobre todo si os gusta comer brócoli.

    Ingredientes:

    - 350 gramos de brócoli
    - 250 gramos de gambas peladas
    - 3 o 4 dientes de ajo
    - Sal
    - Pimentón dulce
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Para preparar este rico plato de brócoli con gambas vamos a cocer en primer lugar el brócoli, el cual limpiaremos antes y le quitaremos las partes desechables. En una olla de buen tamaño echamos abundante agua y un poco de sal, y la ponemos a calentar, y cuando empiece a hervir añadimos el brócoli ya limpio y bajamos un poco la potencia para dejarlo cocer hasta que quede bien tierno. Una vez que lo pinchemos y esté blando pero con cuidado que no se rompa, retiramos del fuego y lo ponemos a escurrir.





    Si tienes una vaporera puede ser buena opción cocerlo al vapor, si es tu caso, hazlo como más te guste cocerlo, lo importante es que el brócoli quede bien tierno pero sin romperse. Mientras se cuece el mismo vamos a ir preparando las gambas, las cuales vamos a pelar, quitándoles las cabezas y las cascaras, y las pasamos por agua para dejarlas bien limpias. Si son frescas mejor, pero si no tienes puedes emplear unas gambas congeladas, que tendrás que descongelar previamente.

    Una vez tenemos las gambas limpias, vamos a pelar los dientes de ajo y los picamos en láminas no muy gruesas. Al acabar ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté caliente comenzamos a sofreír el ajo con las gambas, a fuego medio, para saltearlo todo bien por todos lados, removiendo de vez en cuando. Cuando lo tengamos todo con buen color, agregamos un poco de pimentón dulce por encima, lo removemos bien y dejamos un minuto a fuego suave, después apartamos la sartén del fuego.


    Ahora pasamos a trocear el brócoli ya cocido y bien escurrido, si lo hemos cocido en agua, y vamos a echarlos en la misma sartén dónde teníamos las gambas y los ajos, y lo dejamos cocinar unos minutos a fuego medio, sin dejar de remover, para que se mezclen los sabores. Corregimos el punto de sal y ya podemos servir en caliente este rico brócoli con gambas, al que le puedes añadir un poco de queso parmesano rallado por encima, no demasiado, le dará un toque muy rico.