Brócoli Thermomix

  • Receta de Brócoli

  • Brócoli con Queso

  • Brócoli con Bechamel

  • Brócoli con Huevo

  • Brócoli con Pollo


  • "Brócoli Thermomix"

    Receta de Brócoli Thermomix


    En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa crema de brócoli en la Thermomix. Si te gusta cocinar brócoli y quieres hacerlo de forma sencilla, nada mejor que emplear tu robot de cocina.

    Ingredientes:

    - Un kilo de brócoli
    - Una buena cebolla
    - 200 ml de leche
    - 500 ml de agua
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Lo primero que haremos para preparar esta receta de brócoli con Thermomix es lavar el brócoli con agua bajo el grifo, y después lo cortamos en trozos, quedándonos con los ramilletes del mismo y desechando la parte más dura del tallo, que no se emplea para cocinar. Intenta emplear un brócoli bien fresco para que conserve todo su sabor y su textura característica, y que se puede encontrar todo el año en fruterías o supermercados de forma sencilla.

    Echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen en el vaso de la Thermomix, sobre 3 o 4 cucharadas más o menos. Programamos el robot de cocina a temperatura varoma y velocidad 1 durante 3 o 4 minutos para que el aceite se caliente bien. Mientras tanto pelamos la cebolla y la cortamos en dos o tres trozos, los cuales agregaremos en el vaso de la Thermomix cuando el aceite se haya calentado bien.

    Cuando el aceite se haya calentado del todo echamos los trozos de cebolla al vaso y programamos a velocidad 5 durante unos segundos para que la cebolla quede bien picada. Después se programa a temperatura varoma y velocidad 1 durante 6 o 7 minutos, para que la cebolla quede bien pochada. Si ves que necesita algún minuto más, déjala hasta pocharla del todo. Entonces agregamos al vaso de la Thermomix los trozos de brócoli, el medio litro de agua y un poco de sal.

    Se programar la Thermomix a velocidad 1 y temperatura varoma, esta vez durante 22 minutos, para que el brócoli se cocine bien durante ese tiempo. Al acabar vamos a triturarlo todo a velocidad 8 durante medio minuto aproximadamente, para que quede una mezcla homogénea. Acabaremos vertiendo la leche en el vaso y programamos por último a velocidad 2 y 90ºC durante un par de minutos, para espesar la crema de brócoli. Al acabar este programa ya tendremos terminada la receta y podemos servirla bien caliente en ese momento o apartarla y calentarla a la hora de comerla.