Brócoli Thermomix

  • Brócoli

    Brócoli

  • Brócoli con Queso

    Brócoli con Queso

  • Brócoli con Bechamel

    Brócoli con Bechamel

  • Brócoli con Huevo

    Brócoli con Huevo

  • Brócoli con Pollo

    Brócoli con Pollo

  • "Brócoli Thermomix"

    Brócoli ThermomixSi quieres aprender a hacer una receta de brócoli que puedas hacer en tu Thermomix, te proponemos a continuación preparar una deliciosa crema de brócoli en la Thermomix. Es una preparación rica, saludable y perfecta para todo tipo de dietas bajas en calorías.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 112 votos

    Receta de Brócoli Thermomix

    En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa crema de brócoli en la Thermomix. Si te gusta cocinar brócoli y quieres hacerlo de forma sencilla, nada mejor que emplear tu robot de cocina.




    Ingredientes de Brócoli Thermomix:

    - Un kilo de brócoli
    - Una buena cebolla
    - 200 ml de leche
    - 500 ml de agua
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal





    Preparación de Brócoli Thermomix:

    Lo primero que haremos para preparar esta receta de brócoli con Thermomix es lavar el brócoli con agua bajo el grifo, y después lo cortamos en trozos, quedándonos con los ramilletes del mismo y desechando la parte más dura del tallo, que no se emplea para cocinar. Intenta emplear un brócoli bien fresco para que conserve todo su sabor y su textura característica, y que se puede encontrar todo el año en fruterías o supermercados de forma sencilla.

    Echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen en el vaso de la Thermomix, sobre 3 o 4 cucharadas más o menos. Programamos el robot de cocina a temperatura varoma y velocidad 1 durante 3 o 4 minutos para que el aceite se caliente bien. Mientras tanto pelamos la cebolla y la cortamos en dos o tres trozos, los cuales agregaremos en el vaso de la Thermomix cuando el aceite se haya calentado bien.

    Cuando el aceite se haya calentado del todo echamos los trozos de cebolla al vaso y programamos a velocidad 5 durante unos segundos para que la cebolla quede bien picada. Después se programa a temperatura varoma y velocidad 1 durante 6 o 7 minutos, para que la cebolla quede bien pochada. Si ves que necesita algún minuto más, déjala hasta pocharla del todo. Entonces agregamos al vaso de la Thermomix los trozos de brócoli, el medio litro de agua y un poco de sal.

    Se programar la Thermomix a velocidad 1 y temperatura varoma, esta vez durante 22 minutos, para que el brócoli se cocine bien durante ese tiempo. Al acabar vamos a triturarlo todo a velocidad 8 durante medio minuto aproximadamente, para que quede una mezcla homogénea. Acabaremos vertiendo la leche en el vaso y programamos por último a velocidad 2 y 90ºC durante un par de minutos, para espesar la crema de brócoli. Al acabar este programa ya tendremos terminada la receta y podemos servirla bien caliente en ese momento o apartarla y calentarla a la hora de comerla.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado