Brócoli con Bechamel

  • Receta de Brócoli

  • Brócoli con Queso

  • Brócoli con Bechamel

  • Brócoli con Huevo

  • Brócoli con Pollo


  • "Brócoli con Bechamel"

    Receta de Brócoli con Bechamel


    Aquí tienes esta excelente receta de brócoli con bechamel detallada paso a paso. Es una receta con la que podrás preparar el brócoli de una forma más apetitosa y sabrosa.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de brócoli
    - 150 gramos de queso para fundir
    - 150 gramos de salsa de tomate
    - 60 gramos de mantequilla
    - 50 gramos de harina
    - Medio litro de leche
    - Nuez moscada
    - Perejil fresco
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Para la preparación de esta receta de brócoli con bechamel vamos a necesitar emplear salsa de tomate y salsa bechamel, las cuales podemos preparar de forma casera o bien emplearlas ya hechas, compradas en cualquier supermercado. Cada uno puede emplear la que prefiera, según el tiempo que tenga para cocinar o porque no sepa hacerlas bien. En nuestro caso vamos a preparar la bechamel en casa, mientras que la salsa de tomate la vamos a utilizar de bote, una que ya viene preparada.

    La bechamel es una salsa sencilla de elaborar la cual vamos a hacer poniendo a calentar una sartén de un tamaño adecuado, y en ella derretiremos la mantequilla a fuego no demasiado fuerte, cuando esté bien derretida añadimos la harina y vamos a remover sin parar hasta que se integre bien y no queden grumos en la mezcla. Cuando lo hayamos hecho, vertemos la leche poco a poco y removemos de nuevo hasta mezclar bien. Os recomendamos emplear unas varillas manuales para esto. Por último se añade nuez moscada y sal al gusto y reservamos.

    Después vamos a lavar bien el brócoli con agua bajo el grifo, para quitarle la suciedad, y lo cortamos en trozos, para poder cocerlo más fácilmente, y desechando la parte más dura del mismo. Para cocerlo emplearemos una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal, y en unos 10 o 15 minutos estarán bien tiernos. Una vez comprobado, los echamos sobre un escurridor para que suelten toda el agua sobrante y se enfríen bien. Aprovechamos y ponemos nuestro horno a precalentar a 180ºC, mientras continuamos con la receta.


    Vamos a coger una fuente apta para hornear, en ella vertemos una primera capa de salsa de tomate, que cubra bien la base. Sobre la misma colocamos una capa formada con el brócoli troceado y encima echamos toda la bechamel, bien repartida. Finalmente echamos todo el queso rallado para fundir y metemos en el horno cuando esté a la temperatura deseada, y dejaremos hornear unos 15 minutos más o menos, para que se gratine todo bien y se mezclen los sabores. Una vez lo tengamos listo, servimos en caliente con un poco de perejil fresco bien picado por encima, para decorar y dar un toque de sabor. Y a disfrutar de esta exquisita receta de brócoli con bechamel.