Risotto de Brócoli

  • Brócoli

    Brócoli

  • Brócoli con Pollo

    Brócoli con Pollo

  • Brócoli con Huevo

    Brócoli con Huevo

  • Brócoli con Bechamel

    Brócoli con Bechamel

  • Brócoli con Queso

    Brócoli con Queso

  • "Risotto de Brócoli"

    Risotto de Brócoli Si quieres hacer una receta con brócoli realmente rica y completa, te mostramos esta receta con la que hacer risotto de brócoli. Este es un plato realmente sabroso y que merece la pena animarse a preparar, el resultado es estupendo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 49 votos

    Receta de Risotto de Brócoli

    Una forma muy interesante de comer el brócoli y que seguro os gusta es preparar esta receta de risotto de brócoli. Es un plato realmente sabroso y que os vamos a detallar como prepararlo paso a paso de forma sencilla.


    Ingredientes de Risotto de Brócoli:

    - 250 gramos de arroz para risotto
    - 125 gramos de brócoli
    - 100 gramos de panceta o bacon
    - 75 gramos de queso parmesano rallado
    - 25 gramos de mantequilla
    - Una cebolla grande
    - Un litro de caldo de verduras
    - 100 ml de vino blanco
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Risotto de Brócoli:

    Comenzaremos a preparar nuestro risotto de brócoli limpiando bien el brócoli que vamos a utilizar en la receta, quitándole las partes desechables y cortándolo en trozos no muy grandes, dejando las flores del mismo de forma independiente. Intentaremos siempre emplear un brócoli que sea fresco, aunque si no tenemos o bien queremos agilizar la preparación, podemos emplear un brócoli congelado, que ya viene limpio y cocido, con lo que nos ahorraríamos ese paso previo.

    Una vez tenemos el brócoli limpio y troceado, lo vamos a cocer en agua o al vapor. Si lo hacemos de la primera forma, lo haremos en una olla de buen tamaño con abundante agua hirviendo y un poco de sal, hasta que tengamos el brócoli bien tierno. Si empleamos la segunda forma, para lo que necesitamos un utensilio para cocinar al vapor, nos va aquedar mejor el brócoli porque no absorberá agua y se nos va a deshacer menos que al cocinarlo en agua.

    Con el brócoli ya listo o durante su preparación vamos a pelar la cebolla y la picamos en trocitos que sean pequeños, y también vamos a cortar la panceta en tiras no muy gruesas. Si no tienes panceta puedes emplear bacon en su lugar, aunque el sabor es más intenso en este segundo caso y puede que sobresalga del resto de ingredientes demasiado. Con todos los ingredientes comenzaremos ya a preparar el risotto de brócoli, para lo que comenzaremos poniendo el caldo de verduras a calentar a fuego suave en una cacerola, para que esté caliente cuando lo necesitemos.

    Después vamos a echar un chorreón de aceite de oliva virgen en una sartén o una cacerola de tamaño adecuado y la ponemos a calentar. Cuando esté bien caliente agregamos la cebolla picada con un poco de sal por encima, y la vamos a sofreír a fuego medio sin dejar de remover para que no se queme. Una vez empiece a cambiar de color, agregamos la panceta troceada junto con el brócoli, cortado en trozos de tamaño adecuado para que resulte cómodo al comerlo. Removemos bien todos los ingredientes y los cocinamos unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

    Pasado este tiempo tendremos la panceta bien doradita y la cebolla ya pochada, y el brócoli habrá tomado los sabores. Entonces bajamos la potencia a medio-suave, agregamos el arroz y lo removemos bien durante un par de minutos. El arroz si no es especial para risotto puedes emplear uno de grano redondo, que es lo más parecido. Tras este tiempo agregamos el vino y repetimos el proceso anterior, y finalmente vertemos el caldo de verduras que teníamos caliente, pero lo haremos poco a poco, para ir añadiendo más cantidad a medida que se vaya consumiendo.

    Es importante ir removiendo el arroz de forma casi constante, para que el risotto nos quede con buena textura, y cuando veamos que el caldo se va consumiendo iremos agregado más cantidad. Con un litro es suficiente en principio, pero si necesitas algo más no te olvides de agregarlo siempre caliente. Cuando el arroz esté ya tierno y apenas tenga caldo, agregamos la mantequilla y el parmesano, lo removemos bien para mezclar todo y dejamos reposar un par de minutos nuestro risotto de brócoli. Lo servimos bien caliente y a disfrutar de este rico y completo plato, que esperamos que os guste.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 325

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado