Brócoli con Champiñones

  • Receta de Brócoli

  • Brócoli con Queso

  • Brócoli con Bechamel

  • Brócoli con Huevo

  • Brócoli con Pollo


  • "Brócoli con Champiñones"

    Receta de Brócoli con Champiñones


    Con esta receta puedes preparar un delicioso plato de brócoli con champiñones, una receta que seguro te encanta, ya que es un plato muy sabroso, rápido de hacer y con unos ingredientes muy sanos.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de brócoli
    - 150 gramos de champiñones frescos
    - Una cebolla
    - Dos dientes de ajo
    - Medio vaso de vino blanco
    - Medio vaso de agua
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Esta es otra receta que resulta muy nutritiva y saludable, que además se preparar de forma sencilla y que puedes preparar durante todo el año, además de ser una receta rica y sabrosa, por lo que merece la pena que aprendas a prepararla y la tengas a mano siempre, sobre todo si te gusta el brócoli, porque la mezcla de su sabor con el de los champiñones es realmente muy apetitoso. Sigue leyendo y aprende a prepararlo paso a paso.

    Lo primero que haremos será lavar bajo el grifo tanto el brócoli como los champiñones frescos, para dejarlos bien limpios de ala suciedad que tuvieran. Al acabar vamos a cortar los champiñones en láminas, desechando la parte de abajo del tallo, la que ha estado en contacto con la tierra. El brócoli lo cortamos en forma de tiras no muy gruesas, quitando el tallo más grueso, que es demasiado duro para comerlo. Después pelamos la cebolla para picarla en juliana, de forma que quede troceada bien fina. Pelamos los dientes de ajo y los laminamos también lo más fino que podamos.

    En una sartén de buen tamaño echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y la ponemos a calentar, y una vez que esté bien caliente vamos a echar los trozos de ajo y de cebolla, con un poco de sal por encima, y lo sofreímos hasta que empiecen a tomar color. En ese momento agregamos los champiñones frescos y el brócoli, bajamos la intensidad del fuego y dejamos que se rehoguen bien durante unos 10 minutos, con la sartén tapada para ayudar a que se ablanden bien. Removeremos de vez en cuando con cuidado para no romper demasiado los trozos de brócoli y champiñones.


    Pasados esos 10 minutos vamos a agregar a la sartén medio vaso de vino blanco y otro medio vaso de agua, subimos un poco la intensidad del fuego y dejamos cocer las verduras en esta mezcla, hasta que quede consumida y nos queden bien blanditos los trozos de champiñones y brócoli. Corregimos el punto de sal si fuera necesario, y una vez esté todo listo para servir lo haremos bien caliente y ya podemos disfrutar de este rico plato de brócoli con champiñones, para comerla tal cual o servida como guarnición de otros platos, tanto de carne como de pescado, con los que combina perfectamente.