Brócoli con Huevo

  • Receta de Brócoli

  • Brócoli con Queso

  • Brócoli con Bechamel

  • Brócoli con Huevo

  • Brócoli con Pollo


  • "Brócoli con Huevo"

    Receta de Brócoli con Huevo


    Aprende a preparar esta interesante receta de brócoli con huevo, una receta muy sencilla de preparar pero a la vez sabrosa y nutritiva. Te mostramos como hacerla en pocos pasos a continuación.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de brócoli
    - 4 huevos grandes
    - Un par de ajos
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Unas láminas de trufa (Opcional)




    Preparación:

    Lo primero que hay que hacer para preparar este rico brócoli con huevo es limpiar y cocer el brócoli, lo que haremos lavándolo bajo el grifo y troceándolo después. Lo troceamos bien desechando la parte más gruesa del tallo, que es más dura, y el resto lo echamos en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, para ablandarlo bien, lo que llevará unos 10 minutos más o menos, según el tamaño del mismo. Cuando esté tierno, lo que podemos comprobar pinchando el brócoli con un tenedor o un cuchillo, lo echamos en un escurridor.

    Mientras se cuece el brócoli pelamos un par de ajos y los cortamos en láminas finas, los cuales vamos a poner a dorar levemente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, pero lo haremos cuando tengamos el brócoli bien escurrido. Una vez los ajos comiencen a dorarse, agregamos a la sartén el brócoli troceado y un poco de sal por encima, y lo salteamos unos minutos, removiendo de vez en cuando para que se hagan bien por todos lados.

    Cuando el brócoli esté bien salteado, vamos a echar los huevos a la sartén y los dejamos cocinar a fuego suave hasta que queden bien cuajados. Podemos dejarlos tal cual, para que se cuajen y podamos servirlos enteros junto a al brócoli, o bien batirlos un poco y echarlos así para formar una especie de revuelto de huevos y brócoli, puedes hacerlo de la forma que más te apetezca, o probar ambas para comprobarlo.


    Una vez que los huevos se hayan cuajado bien, ya podemos servir este estupendo plato de brócoli con huevo, el cual podemos completar y hacer aún más rico agregando unas láminas de trufa de forma opcional. No es un ingrediente que normalmente se tenga en la cocina, pero si puedes comprarlo y añadirlo seguro que te encantará el toque de sabor que le da al plato.