Brócoli al Vapor

  • Receta de Brócoli

  • Brócoli con Queso

  • Brócoli con Bechamel

  • Brócoli con Huevo

  • Brócoli con Pollo


  • "Brócoli al Vapor"

    Receta de Brócoli al Vapor


    El brócoli es una verdura que tiene un gran sabor cuando lo cocinamos al vapor, además de ser una de las formas más sanas de comerlo. Aquí te explicamos paso a paso cómo prepararlo, así no tendrás excusa para no hacerlo.

    Ingredientes:

    - Brócoli
    - Agua
    - Sal




    Preparación:

    Aunque lo más habitual a la hora de cocer el brócoli es hacerlo con agua hirviendo en la que se introduce el mismo, podemos hacerlo también cociéndolo al vapor, con lo que conseguimos ablandar el brócoli para poder comerlo tal cual o cocinarlo posteriormente de alguna otra forma, pero se consigue empleando el vapor del agua hirviendo, sin necesidad de meterlo en la misma. Aquí te describimos el proceso para que te resulte sencillo de hacer si quieres aprender.

    La cantidad de brócoli que emplearemos será la que vayamos a necesitar en cada caso, por eso no indicamos cantidades en la lista de ingredientes. Antes de hacerlo al vapor vamos a limpiarlo bien bajo el grifo, ya que suelen venir con suciedad, y después lo vamos a cortar en trozos de un tamaño que no sea demasiado grande, quitando las partes más duras del tallo, que no se suele comer. Lo dejamos bien limpio y troceado y lo reservamos para después.

    A continuación utilizaremos una olla de cocción al vapor, un tipo de utensilio de cocina que se emplea para estos casos. Constan de dos partes, una olla que se coloca en parte inferior que se llena de agua y se pone a calentar, y una segunda, que se coloca encima de la primera, que es como una olla con agujeros en la base, para que el vapor generado en la de abajo se filtre arriba y vaya cociendo los ingredientes que hayamos colocado en la misma. Este utensilio puedes encontrarlo fácilmente en tiendas de cocina o grandes superficies.

    A la hora de hacer el brócoli al vapor ponemos a calentar abundante agua en la olla de abajo, colocamos el brócoli en la parte superior, le echamos un poco de sal por encima y dejamos que se vaya cocinando con el vapor generado. El tiempo de cocción dependerá de lo que estemos cociendo y su tamaño, así que habrá que comprobarlo pinchándolo para verificar que queda hecho. El brócoli estará tierno entre 5 y 10 minutos, dependiendo del tamaño del mismo y de su dureza, ya que cuanto más fresco, más duro estará. Al acabar ya puedes emplear este brócoli al vapor para comer en ensaladas o emplearlo en otras recetas.